Press enter to begin your search
 

Perkins

REPUESTOS Y SERVICIOS

El respaldo de tus productos es el objetivo diario de Perkins. En total, más de 4,5 millones de números de serie siguen siendo respaldados – eso es casi un cuarto de los 20 millones de motores que han sido fabricados desde 1932 – operando en una variedad de aplicaciones, como tractores, maquinaria de industrial, torres de luz, hospitales y hasta estadios de futbol. Estos pueden ser encontrados alrededor de todo el mundo, siendo respaldados por el departamento de repuestos y servicio de Perkins.

El número de serie único de tu motor Perkins es como su huella dactilar, indicándonos el año, el país de fabricación, las piezas que utiliza, la configuración, la aplicación inicial e incluso quien lo adquirió.

Al requerir piezas o servicio técnico, nuestra red de distribución tiene acceso en línea a toda la información necesaria para brindarte el apoyo necesario al instante – desde las últimas piezas que fueron instaladas, hasta las especificaciones y los procedimientos de overhaul, mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo. Eso significa que podemos entregar el repuesto y la asesoría necesaria en todo momento.

Estos 4,5 millones de motores fueron construidos a base de 38.000 posibles configuraciones o listas de ensamblaje. Estas son la ADN de tu motor Perkins – el perfil de partes y ajustes que convierten tu motor en lo que es – y cada una de las 38.000 es respaldada a nivel mundial.

En BURG sabemos lo importante que es mantener la continuidad de tu negocio.

Diseñados para rendir

Un motor Perkins cuenta con al menos 1.000 componentes, con alrededor de 400 números de parte individuales. Cada una de estas piezas fue diseñada con un solo propósito; encajar y trabajar con la mayor eficiencia dentro de ese mismo motor y entregarte la fuerza y el desempeño que le exiges a un motor Perkins.

Motores Perkins con norma Euro IV/U.S. EPA Tier 4 Final han sido sometidos a más de 114.000 horas de pruebas – esto tanto para el motor como para cada una de sus piezas. Los motores son probados en simulaciones, aplicaciones y en conjunto con clientes para asegurar el rendimiento perfecto de cada parte.

OVERHAUL – EL PROCESO DE REVIVIR TU MOTOR

Un overhaul completo de tu motor Perkins solo ocurrirá una o dos veces durante su vida útil y no es la tarea más simple. Sin embargo, hay ventajas considerables en el proceso de revisión. Extiende significativamente la vida útil del motor y le devuelve el rendimiento al nivel de un motor nuevo, o al menos cerca de este.

Tu motor Perkins está diseñado para tener miles de horas de vida y al seguir los ciclos de mantención recomendados, eso es exactamente a lo que llegará. Sin embargo puede que en algún momento, a pesar de haber seguido estrictamente el régimen de mantenciones no sea suficiente y el motor requiera de una intervención mayor (overhaul).

La principal ventaja de un overhaul es un rendimiento considerablemente mejorado a un costo muy inferior a reemplazarlo por un motor nuevo.

Ahorros significantes

Al reemplazar las piezas principales del motor, pero manteniendo los elementos fundamentales, como el bloque del motor, puedes lograr una rebaja significativa de tus costos en comparacion a simplemente reemplazar el motor por completo, incluso tomando en cuenta las horas hombre de ingeniería y servicio técnico asociadas a este proceso.

El overhaul de tu motor te entregará resultados positivos al instante.

Un típico overhaul incluye el cambio de camisas y pistones, en conjunto con la instalación de anillos de pistón nuevos, metales de bancada, de biela y juntas. Los cigüeñales y las culatas pueden ser reemplazados o reacondicionados.

Mejora económica

Este proceso de reacondicionamiento ajusta el motor de tal manera que alarga la vida útil y restaura la eficiencia de su proceso de compresión, lo que le permite generar más potencia. Otra ventaja clave es que gracias a la mayor eficiencia en la operación del motor el consumo de petróleo debería mejorar de igual manera. Nuestro servicio técnico está capacitado para conllevar el overhaul completo del motor, teniendo acceso a los datos necesarios, como también a los números de parte actuales para asegurar que el motor vuelva a tener un rendimiento óptimo; cercano o igual al de un motor nuevo.

Comunícate con nuestro servicio técnico para que te podamos asesorar con el overhaul o explicarte en detalle la pauta de trabajo de tu próxima mantención.

Recuerda que los motores Perkins tienen una garantía de hasta 24 meses o 3000 horas de trabajo (según lo que ocurra primero), pero para poder activar dicha garantía es necesario que todas las mantenciones preventivas se encuentren al día.

Conoce los principales repuestos para un overhaul

DESPACHOS A TODO CHILE

ASESORÍA TÉCNICA

PRECIOS COMPETITIVOS

GARANTÍA TOTAL

Nuestro departamento logístico despacha dentro de un máximo de 48 horas cualquier repuesto desde nuestras bodegas en Santiago o Puerto Montt hasta la puerta de nuestros clientes a lo largo del país y de no estar en stock se encargan de manejar la completa importación desde las bodegas de Perkins en Inglaterra a la brevedad.

Qué necesito para solicitar una cotización? Nada más que los números de parte Perkins de los productos deseados o el número de serie completo que aparece en la placa del motor.

Contáctanos vía WhatsApp!

+56 9 7514 9155